Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

EL MARINERO DE LOS PUÑOS DE ORO

El día once del sexto mes del año 1.943, nace en la cuna del fandango, un artista. Pedro Carrasco García.
Su niñez transcurrió entre Alosno (Huelva), su localidad natal, Sevilla y Sa Paulo (Brasil). Fue en Brasil donde se introdujo en el mundo del boxeo, compitiendo como amateur en el campeonato que organizaba el Club Manzoni. Pedro se caracterizaba por ser un boxeador que lograba mezclar el estilismo que aman los puristas, con el pundonor que exigen los más apasionados y la espectacularidad que buscaban los mas innovadores del noble arte, como quedó demostrado, poniendo de moda su famoso bolo punch.
Su debut en el Boxeo profesional, sería en un combate disputado en Italia, ante Carlo Leggenda. Este combate se disputó en Imola y Pedro Carrasco resultaría vencedor por K.O. técnico en el segundo asalto. Realizó nueve combates en Italia, con motivo de una gira que realizó en dicho país el Club Manzoni, en el cual, estaba integrado Pedro Carrasco. De esos nueve combates, obtuvo ocho victorias y un combate nulo.
El dos de agosto de 1.963, debutaría en España, concretamente en Barcelona. En este combate se enfrentó a  Carvajal al que derrotaría por puntos en un combate pactado a seis asaltos. Como curiosidad, destacar que la revista The Ring escribió sobre este combate, diciendo que el rival de Carvajal se llamaba Dos Santos y era un boxeador brasileño.
Su carrera profesional, la desarrolla en Europa, boxeando en Italia principalmente (donde permaneció dos años),  en España y Suiza, pero en 1.966 se afinca en España y a partir de entonces, casi todos sus combates los disputaría en suelo español. Desde que fijara su residencia en España, Pedro Carrasco ganó todos  los combates que aquí disputó, un total de 24. Tan solo contaba en su palmarés, con una sola derrota, en un combate disputado en Italia, a manos de Aldo Pravisani, el cual le ganó por puntos en ocho asaltos.
Esta marca de veinticuatro vitorias consecutivas, las mayoría de ellas por K.O., hace que sea nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso ligero.
Su primer combate por la disputa del Campeonato de Europa del Peso Ligero, se disputó en Madrid, el 30 de Junio de 1.967.
Pedro Carrasco, arrebataría la Corona continental al danés Boerge Krogh, ganándole por K.O. en el octavo asalto. Tras la conquista del Europeo, realiza un combate de revancha ante Aldo Pravisani, y se desquita de esa primera derrota en su haber, al ganar al italiano por puntos en un combate pactado a diez asaltos. Realizó seis combates más antes de poner en juego su Título de Europa, todos esos combates los ganó por la vía del cloroformo.
Su primera defensa del Cinturón Continental sería ante Kid Tano, el 10 de mayo de 1.968. Pedro obtuvo la victoria en ocho asaltos. Pedro, defendería con éxito su Título de Europa del peso ligero, ante: Bruno Melissano, Oli Maeki, Tore Magnussen, y Miguel Velázquez.
Pedro Carrasco, seguiría boxeando en España y en Italia y tras veintitrés combates volvió a competir por el Campeonato de Europa, solo que esta vez sería por el del Peso Superligero, ante René Roque. Pedro Carrasco, lograría alzarse con la victoria por puntos tras un combate a quince asaltos, y se proclamaría Campeón de Europa del Peso Superligero, lo cual le convertía en doble Campeón de Europa en las divisiones del  Peso Ligero y Peso Superligero.
A finales de 1.971, Pedro Carrasco tuvo la posibilidad de realizar su primer asalto al Título Mundial por el órgano más prestigioso, el Consejo Mundial de Boxeo. Mando Ramos, estadounidense de origen mexicano, cayó ante Pedro Carrasco por descalificación, de esta forma, Pedro, se convertiría en el tercer Boxeador español, que se convertiría en Campeón del Mundo, tras Sanchili y José Legra.
Pedro Carrasco pelearía dos veces mas ante Mando Ramos, con el Título Mundial en juego. El primer combate de revancha, lo disputaría en Estados Unidos, donde Pedro perdió el cinturón de Campeón del Mundo por puntos, en un combate tan duro como polémico. El tercer y último combate que le enfrentaría a Mando Ramos, se disputó en Madrid, en el Palacio de Deportes, pero Pedro Carrasco sucumbió ante Mando Ramos, por puntos, en un combate disputado a quince asaltos, donde las caidas que sufrio en el primer y segundo asalto, le impidieron alzarse con la victoria y recuperar el Campeonato Mundial. Lo críricos del noble arte coincidían que el combate que realizara ante Miguel Velázquez años atrás con el Titulo de Europa en juego, fue tan duro que pasó factura a ambos boxeadores, en sus sucesivos combates.
Pedro Carrasco haría su último combate en Madrid ante Beau Janes, el 1 de diciembre de 1972, al cual venció por K.O. en el sexto asalto.
Pedro Carrasco, realizó un total de 111 combates como boxeador profesional y obtuvo un record de 106 victorias, 2 nulos y 3 derrotas. Es el único boxeador español, que figura entre los 40 mejores boxeadores de la Historia del Boxeo, según el Consejo Mundial de Boxeo, además de estar presente en el Salón de la Fama de Canestota (EE.UU).
Pedro Carrasco se retiró tras haber sido seis veces Campeón de Europa del Peso Ligero, una vez Campeón de Europa del Peso Superligero y una vez Campeón del Mundo del Peso Ligero.
Pedro Carrasco García: Boxeador.
Pedro Carrasco García: Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario