Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2009

RODRIGUEZ MENDEZ, JUAN VAZQUEZ Y EL DR. RATO



El Ex-Campeón de España Rodríguez Méndez recibe del entonces Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción D. Juan Vázquez Toledo y en presencia del Dr. Rato (q.e.p.d.) una placa como agradecimiento por su desinteresada participación en la Velada de Boxeo organizada por el Club Boxístico Linense como Homenaje al ex-boxeador local CALERO (su antiguo gran rival).
Rodríguez Méndez fué un magnífico boxeador muy querido en esta ciudad. Aquí combatió con los mejores boxeadores de España, como por ejemplo: Diego Infantes, Sarrión, Gracia, Chércoles, Calero y un sin fín de grandes profesionales de la época. Su depurada técnica y el gancho al hígado, además de su nobleza y saber estar -tanto en el cuadrilátero como fuera de él- dejaron una huella imborrable en la mente de todos los aficionados que tuvieron la suerte de ver sus combates y conocerle personalmente. Actualmente y desde hace muchos años se encarga de la preparación del equipo de boxeo la capital onubense.

miércoles, 20 de mayo de 2009



El boxeador linense Antonio OLMEDO en uno de sus cobates en Cádiz. Preparador Sr. Lobato.
Este combate lo libró contra el gaditano MATA y fue declarado Combate Nulo.
Ambos boxeadores realizaron una gran pelea y fueron felicitados por la Mesa Federativa. Era la tercera vez que estos púgiles se enfrentaban.

La primera vez fué en el desaparecido cine Comico Jardín de La Línea, con el resultado de victoria de OLMEDO a los puntos. La revancha se hizo en el tambien desaparecido cine Nuevo de La Línea, siendo esta vez la victoria por puntos para MATA.
El gaditano MATA era un boxeador con una gran pegada y la mayoría de sus combates los ganaba por K.O. OLMEDO era más técnico. Podríamos decir que se enfrentaban la Técnica contra la Pegada y en eta ocasión la balanza fué justa con los dos: una victoria para cada uno y un tercer combate terminado con empate.
A raiz de este combate ambos boxeadores (y grandes amigos en aquella época) decidieron no volver a enfrentarse más en un ring, aunque compartieron cartel en distintas ocasiones pero con otros contrarios.