Buscar este blog

miércoles, 25 de enero de 2012

EL MAS GRANDE CAMPEÓN ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS (segunda parte)

Tras el éxtasis y la felicidad, de aquella noche histórica, que pasará a los anales de la Historia del Deporte español. Tras las emociones vividas y compartidas con su parroquia en su santuario de Leganés, comenzaba un nuevo reto, tan difícil y aveces más que llegar a la cúspide, mantenerse.
Castillejo, a pesar de todos sus logros, continuaba con los pies en el suelo (así le percibimos siempre sus admiradores), trabajando de forma incansable, con humildad, con honestidad, confiando plenamente en el trabajo que realizaba bajo las órdenes del entrenador Sr.  Ricardo Sánchez Atocha, en sus posibilidades de seguir  escribiendo una de las páginas mas bellas de la Historia del Deporte español, y por su puesto del Boxeo español, preparaba su primera defensa del Campeonato Mundial de Boxeo en categoría superwelter, por el Consejo Mundial de Boxeo.
La primera defensa le llevaría a enfrentarse al Costarricense Humberto Aranda, un joven que ganó plaza para competir en las Olimpiadas de Seul88, y a la que se vio obligado a renunciar para trabajar y sacar adelante a su familia, que en el pugilismo de pago llegó a conquistar el Campeonato Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo en Alemania, derrotando al boxeador local Marco Schulce. 
El Lince, frustró las ilusiones de Humberto, derrotándolo  por K.O. en cuatro asaltos. Tras Humberto, le tocó  a Paolo Roberto, un boxeador sueco de origen italiano que compitió en dos ocasiones por el Título Mundial del Consejo Mundial de Boxeo, no logrando hacerse con la corona en ninguna de ellas. Paolo Roberto, cayó derrotado en el séptimo round. Leganés vivió una vez más una noche mágica, y se convertía en una de las capitales mas importantes del Boxeo a nivel mundial, gracias a el Lince de Parla. 
Siguió acumulando victorias poniendo en juego el Título ante Michael Rask, el cual también sucumbió ente el Lince en siete asaltos, Tony Marshall por decisión unánime, y Javier Martínez Rodriguez al cual derrotó por K.O. en cuatro asaltos. 
Tras estos éxitos, el Lince afronta el combate más duro de su vida, y con el Título Mundial en juego, viaja hasta Las Vegas para enfrentarse a uno de los mejores boxeadores de la Historia del Boxeo moderno, Oscar de la Hoya. Lejos de los que muchos esperaban en Estados Unidos, Francisco Javier Castillejo ejerció de lo que era y es, Campeón, y con una forma física y mental inconmensurable, batalló frente al Chico de Oro en su terreno. El combate, consumió todos sus asaltos, fue igualado, pero sin embargo, Oscar de la Hoya en los últimos asaltos, logró adjudicarse por puntos el combate para volver a proclamarse Campeón Mundial de Boxeo. El Lince demostró estar a la altura de un boxeador de la talla del estadounidense de origen mexicano, Campeón Olímpico en Barcelona92, Campeón Mundial en seis pesos: superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio. El lince puso en serios apuros a un hombre que se enfrentó entre otros al Guerrero Mexicano Julio Cesar Chaves, al gran Pernell Whitaker, al impresionante Felix "Tito" Trinidad, Sugar Mosley, Bernard Hopkins, Mayweather o Manny Pacquiao entre otros a lo largo de su carrera. El Lince demostró, que no estaba donde estaba por casualidad, sino que era uno de los pocos elegidos, para estar por derecho, en el Olimpo de los Dioses del Boxeo. 
Tras perder la Título Mundial, Francisco Javier Castillejo, compite con Xavi Molla por un título de nueva creación, el Título de la Unión Europea, disputados por boxeadores nativos de los paises integrados en la Unión Europea, Castillejo dejó patente su superioridad sobre su adeversario derrotándolo en cinco asaltos. Un nuevo cinturón para nuestro Lince. Este triunfo le valió para ser aspirante oficial al Título Mundial Interino del Consejo Mundial de Boxeo, que le enfrentó a Roman Karmazin. Tras disputarse los doce asaltos, Castillejo se proclamó Campeón Mundial Interino del Consejo al vencer por puntos a su rival. Este Título lo defendió con éxito ante Diego Castillo, sin embargo el combate que él esperaba por el Título absoluto no llegaba. 
El Lince siguió a comulando victorias en España, y viajó nuevamente a Estados Unidos para enfrentarse en el Allstate Arena de Rosemont, Illinois, a Fernando Vargas, el lince acomulaba siete victorias consecutivas, pero Estados Unidos, se le atravesó y calló derrotado ante Fernando "el feroz" Vargas. 
El Lince continuó con la obsesión de trabajar por la conquista de un nuevo Mundial, y la oportunidad se presentó en 2006, esta vez para competir por el Título Mundial de Boxeo de la Asociación Mundial de Boxeo. El Campeón, era el alemán Felix Sturm, defendía su Título por vez primera,  en el Color Line Arena de Hamburgo (Alemania).
EL combate fue muy igualado, de poder a poder, con alternativas para ambos púgiles, pero en el décimo asalto se veía al Campeón alemán muy agotado, nunca sufrió tanta presión por parte de un adversario, Sturm rehuía la contienda, pero el Lince lo forzaba una y otra vez a partir puños en la media distancia. En el décimo asalto, Castillejo conectó un gancho con la izquierda sobre su rival, que lo dejó flotando sobre el ring, el Lince había cazado a su presa, y continuo con tres uppercuts sobre la cabeza de Felix Strum que le dejó totalmente indefenso ante los zarpazos del Lince, el árbitro con buen criterio, dio un paso al frente y puso fin a la contienda. 
El Lince volvía a reinar en el Mundo. Esta vez por la WBA y en la categoría reina del Boxeo, el peso medio.


Tras conquistar el Mundial, se realiza la primera defensa ante el argentino Mariano Natalio Carrera, el Lince perdió por K.O. sin embargo el cinturón volvió a poder de nuestro Campeón, ya que el argentino, dio positivo en el test antidopaje por consumo de clembuterol y fue sancionado durante seis meses sin competir. 
Castillejo volvería a pelear con el Título en juego en combate de revancha ante Felix Sturm, esta vez perdió por puntos ante el alemán, el cual volvió a recuperar la corona. 
Ese mismo año, 2006, Castillejo se enfrentó nuevamente ante Mario Natalio Carrera,  Francisco Javier Castillejo venció por K.O. en seis asaltos.
El último gran combate de Francisco Javier Castillejo, le llevó a enfrentarse por el Título de Europa ante el alemán Sebastian Sylvester. En 2008 y tras casi veinte años de trayectoria pugilística, el Lince cayó derrotado por puntos en doce asaltos un doce de abril, por lo que no tuvo una nueva oportunidad para la disputa de un nuevo Mundial. 
Tras veintiún años en activo, ocho Títulos Mundiales, haber sido Campeón de España, Campeón de Europa, Campeón del Mundo Hispano, Campeón de la Unión Europea, el Lince recibe un más que merecido homenaje en La Cubierta de Leganés. Diez mil personas, diez mil devotos, se dieron cita en La Cubiera para rendir agradecimiento y respeto al hombre que llevó su ciudad, su comunidad, su país, por bandera por todo el mundo con orgullo. En un emotivo combate ante el seis veces Campeón de España Pablo Huracán Navascues, en el que el resultado fue lo de menos según reconoció el propio Huracán, Francisco Javier Castillejo, ponía fin con cuarenta y un años a más de veinte años de sacrificio, trabajo, y triunfos. Ahora el Lince en su gimnasio en Parla, continua demostrando su amor por un deporte noble llamado Boxeo. 
Gracias por todo lo que hiciste Lince. 
Francisco Javier Castillejo Rodríguez: Boxeador. 
Francisco Javier Castillejo Rodríguez: Campeón.