Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

EL MAS GRANDE CAMPEÓN ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS (primera parte)

El 22 de marzo de 1968, nace en Parla (Madrid),  Francisco Javier Castillejo Rodríguez. Empeñado desde muy joven, en luchar contra la desaparición de la especie, en un momento en el que se teme por la extinción total, se convierte en el referente, en el revulsivo, en el héroe, no solo de su especie sino de toda una nación.
Comenzó su aprendizaje en el terreno amateur a la edad de 17 años. Tras realizar el servicio militar, decide pasar al campo profesional de la mano de Ricardo Sánchez Atocha.
Su primera contienda le lleva hasta Santa Marta del Cerro (Segovia), enfrentándose a Ángel Díez al cual derrota a los puntos en un combate pactado a seis asaltos. En su segundo combate, obtiene su primera victoria antes del límite, venciendo nuevamente a Ángel Díez en combate de revancha.
En su octavo combate, el Lince de Parla, cosecha su primera derrota ante Del Bryam por puntos, pero esta derrota tuvo que ser provechosa, porque tras este combate lograría veintidos victorias la mayoría por K.O. y por aquel entonces ya dominaba no solo en España, sino también en todo el Mundo Hispano. Pero el Lince seguía teniendo hambre... A él no le bastaba con ser el Campeón de España tras derrotar a Alfonso Redondo en cuatro asaltos,en su santuario de Leganes, en La Cubierta un 19 de octubre de 1990, no le saciaba conquistar el Campeonato del Mundo Hispano en Oviedo ante Enrique Areco el 12 de diciembre de  1992, quería extender sus dominios y por ello quiso conquistar el mundo.
Su primera oportunidad le llega el 24 de abril de 1993, enfrentándose en Leganés al Campeón argentino Julio Cesar Vázquez con el Campeonato del Mundo superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo en juego, en esta ocasión la presa se le escapó viva al Lince y se quedó con la miel en los labios. Mientras tanto, defiende su corona del Campeonato del Mundo Hispano ante Hugo Daniel Sclarendi por K.O en el quinto asalto de la contienda un 19 de octubre de 1993.
Ya en 1994, concretamente el 11 de enero, el Lince se adentra en tierras francesas y en la ciudad de Dijon se cruza en el camino del por entonces monarca europeo Bernard Razzano tras un severo correctivo, este no puede continuar el combate y se retira en el sexto asalto. El Lince se convierte por vez primera en el indiscutible dominador del viejo continente, el Lince se proclama Campeón de Europa del peso superwelter.
Tras la conquista el Lince de Parla defiende con éxito su Título continental en cuatro ocasiones, dando buena cuenta de boxeadores de la talla de Santo Colombo, Valentino Manca, Patrick Vungbo o Ludovic Proto. A esas alturas, el Lince consiguió que sus éxitos repercutieran en los gimnasios de Boxeo, y estos que ya comenzaron a llenarse de jóvenes por culpa de un Potro de Vallecas, estaban a reventar y volvían a surgir nuevas generaciones de boxeadores amateur. La continuidad y supervivencia de la especie estaba asegurada.
El 3 de enero de 1995, nuestro Campeón en plena euforia, sufre una derrota en Francia, ante Laurent Boudounai por K.O. técnico en el noveno round con la corona europea en juego. Tras un año y tres días, el 6 de enero de 1996, vuelve a enfrentarse en Francia ante Laurent Boudounai, en combate de revancha para recuperar la corona europea, pero también cae derrotado, en esta ocasión por puntos (vencer en tierras francesas como no sea por K.O. es prácticamente misión imposible) y el Lince queda herido en su orgullo, por lo que vuelve a los entrenos, para preparar nuevamente, el asalto al Campeonato del Mundo Hispano el 11 de julio del mismo año, campeonato que se celebra en Hernani, la víctima del Lince esta vez es Juan Ramón Medina, del cual da cuenta "nuestro" Lince en ocho asaltos y vuelve a dominar el Mundo Hispano.
En 1997, el Lince decide volver a los orígenes, volver a comenzar el recorrido, y en la ciudad de Valencia el 18 de marzo se proclama nuevamente Campeón de España tras derrotar a Fernando José Riera. Una vez logra proclamarse nuevamente Campeón de España continua, siempre de la mano de su inseparable Ricardo Sánchez Atocha, trabajando en la reconquista de Europa y el 2 de julio de 1998 amanece en Ipswich un Lince de Parla para derrotar por K.O técnico en doce asaltos a Ahmet Dottuev. Objetivo cumplido, Europa vuelve a ser del Lince.
No obstante, aún le quedaba ambición y hambre suficiente, para conquistar el mundo ya que el viejo continente se le quedaba pequeño, y su gran labor sobre el Ring le valió para volver a tener su segunda oportunidad para hacerse con la corona mundial del peso superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.
El 29 de enero de 1999, Leganés se viste de gala, para acoger en el santuario del Lince, el que (bajo mi humilde opinión) fue el combate más importante en su trayectoria. Aquella noche, Francisco Javier Castillejo Rodríguez, el Lince de Parla, dio una lección de Boxeo, de pundonor, de garra, de sacrificio... Keith Mullings, defensor de la corona mundial no tenía mucha idea de lo que le esperaba sobre el cuadrilátero. El estadounidense se encontró con un escenario único repleto hasta la bandera y con un Lince, fiero, técnico, astuto, pletórico que tras los doce asaltos las puntuaciones fueron favorables a Castillejo. El Lince ya era dueño del mundo.