Buscar este blog

domingo, 8 de noviembre de 2009

BOXEO. AÑOS 30. ESTADIO SAN BERNARDO - LA LINEA



La Línea de la Concepción siempre ha rendido culto al Noble Arte del Boxeo, y para ello, aqui va otra muestra de lo que afirmamos: Fotografía de una Velada Boxística celebrada en el desaparecido Estadio de Fútbol San Bernardo. En ella podemos observar de derecha a izquierda, a Olmedo Sr. (Boxeador de aquella época y más tarde Arbitro de Boxeo), le sigue el gran boxeador profesional linense Manolón (Creo que llegó a disputar el tíulo nacional de los medios. Si no hizo fué culpable nuestra guerra civil). En el centro de la fotografía el Arbitro, y luego, un boxeador marroquí cuyo nombre no tengo registrado y su preparador.
Esta Velada Boxistica se celebró en la década de los años 30. Antes de nuestra contienda civil. Y según contaba Olmedo Sr. había un magnífico plantel de boxeadores linenses: Los mencionados Manolón, Olmedo Sr., Guirado, Calvente, Maresco, Sanchili Sr., Dyc Year y otros tantos que sentimos no poder recordar sus nombres.
Sirva este recuerdo como homenaje de admiración y respeto a estos grandes boxeadores de aquella difícil época. Creemos que fueron los primeros linenses en pisar un ring -tanto en categoría amater como profesional- aunque si algún seguidor de esta página tiene algún documento que pruebe que antes que ellos hubieron otros boxeadores linenses, le rogaría me lo comunicase y muy gustoso lo publicaría en esta página. (Gracias).