Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2009

BOXEO EN EL COMICO JARDIN. DECADA: 50/60.

Magnífica perspectiva de los prolegómenos de un combate en el desaparecido cine "Cómico Jardín" de La Línea de la Concepción.
En la fotografía podemos apreciar la diferencia existente entre los guantes que en esa época se usaban para combatir y los que se utilizan actualmente.
Los viejos aficionados a este deporte seguro que habrán reconocido a integrantes de este combate. A la izquierda de la fotografía aparece el preparador Sr. Maresco, seguido de su pupilo Calero. En el centro el Arbitro Internacional Sr. Olmedo. Le siguen el boxeador de Gibraltar Porta y su preparador y magnífco boxeador gibraltareño Ochello.

lunes, 1 de junio de 2009

BOXEO - AÑO 1959/1960 - PLAZA DE TOROS DE LA LINEA


Parece que fué ayer, pero esta fotografía fué tomada hace al menos cincuenta años. En ella podemos observar a los componentes de la Mesa Federativa de una de las muchísimas Veladas de Boxeo que se llevaron a cabo en nuestra querida Plaza de Toros de nuestra ciudad.

De izquierda a derecha aparecen Alfarache (Ténico de Sonido), Leonardo Lobato (Cronometrador), el Presidente, un Federativo y de blanco con su pajarita al cuello el Arbitro Nacional Sr. Olmedo. Le siguen el Médico Federativo y el gran aficionado y A.T.S. Sr. Eloy.
Era la época dorada del Boxeo. Tanto en nuestra ciudad como en el resto de España y en el mundo entero, las Veladas Boxísticas contaban con un grandísimo número de seguidores y como es natural a La Línea vinieron a combatir los mejores púgiles de la época. Haciendo un poco de memoria se me vienen a la mente (y parece que los estoy viendo combatir) a los campeones de España Flores, Serra, Olivares, Julian, Diego Infantes, Sánchez Merayo, Rodríguez Méndez, Bisbal, etc., etc., etc., campeones de Castilla como Lezaun, Alcázar, Salva Jim. Campeones de Cataluña como Alsinet, Merayo. Grandes boxeadores levantinos como Vicente Quiles, Sarrión y otros muchos de los cuales hablaremos en otra ocasión y más detenidamente.